martes, 12 de febrero de 2013

A 2 SEMANAS DEL MARATÓN DE SEVILLA2013



Retomo de nuevo el blogg, tras cuatro meses en blanco, en los que he tenido de todo un poco: El 6 de octubre pude participar en la primera edición de la Ultra de los quejigales (HAGUA), que aunque fue un fiasco de carrera, al menos no nos vinimos de vacio, pues obtuvimos el segundo puesto por equipos. El tercer fin de semana de octubre, pude hacer realidad otro sueño, acabar la III edición del Trail Turdetania, aunque con una lesión en los aductores, que me impediría participar en la Maratón de montaña de Jarapalo. Para rematar, cuando por fin comenzaba a ver la luz, un "accidente deportivo" durante un entreno, me tuvo en el dique seco durante casi un mes, lo que abortó mi participación el el maratón de Málaga.


Tras estos sinsabores, estrené el año 2013, en la II Media Maratón cross de La Puebla del rio: una prueba dura que nos dejo a todos los corredores un magnífico sabor de boca, con una organización perfecta, un trazado bellísimo por los pinaresy un trato exquisito de sus organizadores hacia los corredores.

Durante el tiempo que llevo por estas tierras del sur de Andalucía, he tenido la gran suerte de descubrir unos magníficos parajes, unos nuevos amigos y compañeros en el trabajo, y lo mejor de todo, a Sergio (K2), un gran "ultrero" conocedor de estas tierras, con el que estoy compartiendo grandes entrenos por la zona, que seguramente me vendrán de perlas para el que será el gran objetivo de este año 2013: el GTP110 Km, a celebrar el próximo mes de junio en la Sierra de Guadarrama.
 




Ahí os dejos el montaje audiovisual que hizo Sergio el año pasado de una ruta uniendo un sinfin de senderos y caminos, y que recoge perfectamente el enorme atractivo del parque natural de los alcornocales, al que ha bautizado con el nombre de "LA ÚLTIMA SELVA"



A dos semanas escasas del Maratón de Sevilla, en la que será mi 4ª participación, voy perfilando esos últimos detalles; sin embargo, tengo que ser realista, y lo que en un principio constituía el objetivo sub 3h30min, ahora ya va por 3:45. Y es que el plan que tenía programado, lo he incumplido en demasiadas ocasiones, decantándome por entrenos de trail, con desniveles, por térrenos técnicos, con ritmos más lentos y pausados y una mayor duración. Esto ha hecho que mi ritmo de carrera se haya ralentizado en exceso, en fin, me lo tomaré como la fiesta deportiva que es, olvidándome de tiempos de paso, gps y demás puñetas. Iré sencillamente a disfrutar de cada zancada, del ambiente de los 7150 runners y del nuevo recorrido.



2 comentarios:

Equipo de "A media horita" dijo...

Gracias por tus palabras Luisma. Te deseo lo mejor en la Marathon de Sevilla, quizás al no ir tan presionado con los tiempos salga una carrera buena, disfruta, pero no te relajes, suda la camiseta hasta el final!!!
Prepárate después a la vuelta al Trail. Hasta hora a sido un calentamiento, ahora viene lo bueno!!!
Un saludo.
Sergio K2

Javier dijo...

Que tengas una genial maraton de Sevilla. Si tengo mucha suerte podre estar unos 10 minutitos por ahí detras tuya.
Un fuerte abrazo

Publicar un comentario