lunes, 16 de enero de 2012

I MEDIA MARATON CROSS LA PUEBLA DEL RIO

Vuelta a mis orígenes! Hace ya cerca de 30 años, yo acababa de cumplir 15 añitos e iniciaba 8º de EGB cuando nos trasladábamos desde La Puebla hasta Dos Hermanas; Atrás dejaba muchos amigos y recuerdos. Hoy he tenido la oportunidad de correr de nuevo por esas calles y caminos que de pequeño me vieron crecer, muchas anécdotas y recuerdos me bienen a la cabeza. Uff! que rápido pasa el tiempo. En esta ocasión éramos 5 los "botellines" que participábamos en esta carrera: Fernando Jiménez, Juan Manuel Jiménez molina, antonio Manuel Rubio, Jose Ramón, Antonio Luis Barrera y un Servidor, Luis Manuel Manzanedo. Después del tradicional Molletazo del 15 con cafelito en el Moli, nos dirigimos hacia La Puebla por la carretera de La Isla, atravesando el río Guadalquivir en la tradicional barca hasta Coria.



El día había amanecido nublado y frio, y el pronóstico era demoledor: LLUVIA 100% y de 5 a 6ºC. Después de recoger los dorsales y cambiarnos, decidimos dar una vuelta de calentamiento, .bajanado por la calle larga hasta la barqueta, para luego subir de nuevo hasta la plaza del Corpus. Yo opté por parar ahí, colocarme el chip y protegerme de la ya molesta lluvia. La salida se dio puntual a las 11:00, y enfilamos la calle larga hacia la barqueta, el suelo adoquinado estaba peligrosamente resbaladizo, y había que extremar al máximo cada pisada. Los 3 primeros kms, transcurrían por el casco urbano, para luego salir hacia los pinares. La lluvia, al principio débil, comenzaba a molestar algo y el terreno a encharcarse. Lo más duro estaba por llegar, asique había que guardar fuerzas. El terreno se hacía cada vez mas irregular, con escorrentías que partían el camino en dos, y con cuestonas que hacían difícil mantener un ritmo continuo y controlado. Pasé a Antonio Manuel, y pude enlazar con Jose Ramón, con el que me pude mantener algún tiempo, sin embargo  se me atragantaban algo las cuestas y decidí no cebarme e ir a mi ritmo. Antonio Luis nos pasó como una exhalación (había salido junto con Fernando con 2 minutos de retraso). Antonio me alcanzó e hicimos algunos kms juntos, que se hicieron más llevaderos. Pero las cuestas pasaban su factura y las fuerzas comenzaban a escasear, y despues de hacer la goma varias veces, me descolgé de Antonio. Me adelantaron varios corredores, entre ellos Don Angel Benito (de los Pretorianos de Tomares), un veterano con mayúsculas. Logré engancharme a él, y me marcó un ritmo genial, hasta bien entrado el pueblo, todo un lujo correr a su lado, un tio genial ¡Muchas gracias! lástima no poder entrar en meta en su compañía, pero la última cuesta me dejó de nuevo descolgado, y opté por guardar y hacer la subida de la calle larga hasta meta en condiciones. Fue muy emocionante, pues a pesar de lo desapacible del día, había numeroso público animando en la calle, incluso pude ver a César, amigo de la infancia, dentro de su bar en la esquinita de la iglesia. Como última curiosidad, decir que la línea de meta estaba justo, donde hace más de 30 años atrás sufrí un atropello que destrozó mi bici y que afortunadamente para mí, me devolvió la vida, para poder disfrutar ahora de estos maravillosos momentos.


No quiero acabar esta crónica sin agradecer a todos los que hicieron posible esta magnífica carrera y que pusieron toda su voluntad y empeño para que todo saliese a la perfección: Ciclistas del Club de Ciclismo de la Puebla, voluntarios, colaboradores, Protección Civil, Policía Local, ambulancias, etc. A todos y cada uno de los "cigarreros" que con sus ánimos me llevaron en volandas hasta la meta. GRACIAS!
 





   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Fran de la Carrera, uno de los organizadores de la Media de la Puebla, me ha encantado tu crónica, con tu permiso he compartido tu enlace en nuestro facebook CLUB ATLETISMO PUEBLA, un saludo.

Javier dijo...

Felicidades por la carrera. Además los comentarios de todo el mundo son que la organizacion, de 11. A ver si el año que viene podemos estar ahí. Y a ver si nos vemos pronto, ¿cuales son tus proximas citas?

Publicar un comentario