sábado, 1 de octubre de 2011

XXIII CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR

Un año más ha tenido lugar en Sevilla este magnífico evento deportivo, ya tradicional en estos comienzos del otroño. Aunque ya sabemos todos como se las gasta el otoño sevillano, cerca de 30ºC a las 10 de la noche, y más de 23.000 almas (46.000 patas) agitándose deseosas de escuchar el pistoletazo de salida. La Avenida de los Descubrimientos se quedaba pequeña para tanta bulla. Me acompañaban mi sufrida Ángela y los dos peques. Ya el aparcar los coches fue una odisea, supongo que preludio de lo que vendría después. Habíamos quedado en la zona bajo el puente, y  allí estube charlando y saludando a los compañeros del club, nos hicimos unas fotillos y nos dirigimos a la zona de salida.
Nos costaba trabajo abrirnos hueco y caminar, por momentos perdía la estela de mis compañeros. Al final los perdí de vista y quedé con LuisMi, su hermano, Irene y Laura. Se dió la salida y tardamos más de 3 minutos en cruzar por el arco, supongo que además habría ocupado más de 500 metros también por delante, porque no alcanzaba a ver ni el principio ni el final. Costaba paso abrirse camino, asi que decidimos tomarlo con calma y disfrutar del magnífico ambientazo que allí se respiraba.
La verdad es que esta "carrera" es divertida, diferente a cualquier otra que hubiese corrrido antes. Aquí no se viene a hacer marca, aquí se viene a reírte y a pasártelo bien. Muchos optan por un disfraz: vi uno vestido de sevillana, otro de botellín de cerveza..... y hasta pitufos azules. Madre mía más de 23000 participantes!
Los kilómetros fueron pasando poquito a poco, a una media de más de 6min/km, hasta me empezaban a molestar los gemelos, asique ya pasada la estación de autobuses Plaza de Armas, le dije a mi compañera que ya iba siendo hora de correr y nos pasamos al carril derecho de Torneo y metimos 4ª, subiendo el ritmo los últimos 4-5Km hasta alcanzar picos de 4´20"/km, Irene se nos quedó rezagada y Luismi iba todavía por delante. Sin embargo era peligroso correr por esa zona y optamos por volver al redil cual dócil ovejita, y continuar aunque eso sí, ya con más brio. Di alcance a Luismi, y seguí con él hasta el estadio, en ese momento mi compañera de carrera (Laura) le entro la euforia de llegar al estadio y esta vez metio por lo menos la 5ª, joe como corría la moza, y era su debut con un dorsal!.
¿Quién sabe donde estoy?
Una vez recogida la bolsa del corredor y unas botellitas de powerade nos dirigimos al sitio de concentración PostCarrera, donde pude disfrutar de la grata compañía de los colegas del club y como no, de sus magníficos botellines rojos y sus tortillas de papas, que me supieron a gloria. Yo había preparado unos filetes empanaos y unas latas de cerveza, que desgraciadamente tuvieron que volver enteras a casa, pues había aparcado el coche bastante lejos de allí (las guardaré para la próxima, palabra!).
¿El tiempo empleado? lo de menos, creo que sobre 1 hora 10 minutos. Y la distancia recorrida unos 11800 metros. Asi que esta vez pasaré de colocar el informe del Garmin.
A destacar el magnífico puesto obtenido por nuestro atleta Javier Hernández "alias el Legía" que entró justo detrás de la  primera mujer clasificada en un tiempo de 40 minutejos de na. También quiero felicitar a mi paisano Antonio García, por su magnífica actuación (creo que hizo tercero de la general)

1 comentarios:

Antonio García dijo...

Gracias Luismi campeón, me acordé de tí, pero vamos ver a alguien conocido por la zona de la salida era algo casi imposible. Una carrera tan masificada como no estes en los 40 metros primeros es imposible correr rapido, me alegro que disfrutaras si vienes a la media de las cruces allí nos veremos. Un abrazo.

Publicar un comentario