miércoles, 13 de enero de 2010

XIV MEDIA MARATÓN ALCALÁ DE GUADAÍRA

FECHA: Domingo 31 de Enero de 2010, a las 11:00 horas.
DISTANCIA: 21.097 metros.
LUGAR: Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
ORGANIZA: Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
MODALIDAD: Media maratón.


informe de carrera (by Garmin)
Aún no alcanzo a comprender lo que me ha sucedido hoy, desde luego el cuerpo humano es un auténtico misterio. Mi objetivo no era otro que tomarme esta carrera como un entrenamiento de cara a la Maratón de Sevilla del próximo 14 de febrero, a un ritmo de unos 5 min/Km (aprox.); ya sabía de su dureza por las cuestas que tiene este pueblo, pero precisamente por eso fuí a ésta y no a la de La Cartuja.
Comencé suave, poquito a poquito (como dicen por aquí), y los Km´s iban cayendo "apaciblemente", entre charletas y bromas con los demás corredores, me iba animando y la media bajaba hasta los 4´43"/Km (estupendo me dije, buen ritmo y buenas sensaciones), pero ya cuando bebí agua en el Km 5 noté algo raro en mi estómago (no le di importacia), iba con un grupeto de los Palacios y en el dichoso KM 15, "paré" a coger agua , y sin darme cuenta me tomé de un trago demasiada cantidad, al poco sentí como mi estómago se me encogía y no tardé en vomitar....Me quedé mareado y sin fuerzas ¡Dios mío! que se pase pronto, me decía, pero no había manera, arrancaba y me venían de nuevo arcadas y un tembleque en las piernas que se me derretían. Creo que me había dado como un corte de digestíón: el agua demasiado fría y mi estómago demasiado caliente.
Km 16: ¿Qué hago? ¿Abandono y atrocho por el puente hasta la meta? NO!, me dije ahora es cuando hay que echarle ganas (por no decir otra cosa) y a trote cojonero pude llegar hasta la meta, 5 Km´s que tardaré en olvidar y que me han dejado muchas dudas de cara a mi participación en la Maratón de Sevilla. Sólo decir que agradezco de todo corazón los ánimos del resto de corredores y de los espectadores que en todo momento me animaron a seguir.
Posición: 632 de 654 participantes
Tiempo: 02:05:21
Ritmo medio: 05:56/km   
Como dice mi eslogan favorito: "EL SUFRIMIENTO NOS HARÁ INDESTRUCTIBLES", y espero que esto me de algo de más experiencia de cara a la próxima.... porque como dijo un sevillista: "LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR".

1 comentarios:

tragabuche dijo...

hola paisano,por alli estaremos 12 botellines en alcala.peaso de carrera,buen recorrido y "barata" para como estan las cosa por ahi.sinceramente te digo que le han dado una patada en los huevos,con perdon a la carrera del naranjo que es buena pero que tienes que pagar 5 leros y te jartan de fruta,en cambio en la media por 3 leritos,te prometen camiseta tecnica y cortavientos,aunque sea pa entrenar merece la pena y disfrutas de un recorridobonito junto al rio. ¿te animas?un saludo

Publicar un comentario