lunes, 26 de octubre de 2015

III GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL


Segunda castañita para la saca!!! aunque esta tiene un sabor agridulce, pues debido a las inclemencias meteorológicas suspendieron el último tramo de la prueba y fui "neutralizado" en Jubrique (km 102 según rutómetro), no pudiendo completar toda la vuelta.
Recogida de dorsales en Igualeja (Con  Manuel Cerero "Santa")
En esta ocasión se daban todas las circunstancias propicias para rematar una buena carrera, llegaba con los deberes bien hechos, sin sobrecarga de kms, descansado y encima me acompañaría durante el recorrido mi media naranja, Angela Vicioso Manchado, lo tenía todo a mi favor. Sin embargo, las cosas casi nunca suceden como se piensan.
Manuel moreno, yo, Santaella y Rafa Fernandez
Comencé la prueba como tenía planeado, desde atrás y corriendo muuuuuuuy tranquilo, pero sin pausa, sin forzar en absoluto. Iba cumpliendo cada tramo religiosamente: Parauta, Cartajima, Los riscos......y llegada a Júzcar con media hora de adelanto sobre mi horario previsto. Allí me estaban esperando Fernando Jimenez, su mujer Mari Carmen Salvador Gonzalez y mi niña Ángela. Me dio una alegría inmensa y un subidón total.

Con Ángela en Júzcar (pueblo pitufo)
Avituallamiento tranquilo y continuamos la marcha, esta vez en dirección a Faraján, en este tramo tengo una pequeña pájara, pues aunque no hace calor, la excesiva humedad si está haciendo mella en mí, provocándome una sudoración excesiva y un serio riesgo de deshidratación, lo que me hace beber mucho; aún así, no consigo orinar, y eso me preocupa bastante, por lo que aminoro más aún el paso, lo tengo muy claro, mi único objetivo es llegar y sin lesión alguna.
Con Jose Carlos Viñolo, otro selvático.


Sergio K2 y Fernando Jiménez
Llegada a Alpandeire y de nuevo estaban ahí mis fieles amigos, en esta ocasión con un avituallamiento de 10: Cerveza fresquita, carne mechada y tortilla de patatas a la hierbabuena. Buffff, difícil resistir semejante tentación.
Avituallamiento marca Tragabuche!!
Manuel Holgado y Fernando
Debía continuar mi marcha, ahora con destino Atajate, luego vendría Benadalid, 
Animación a tope en Benalauría
Benalauría........ y Algatocín, donde de nuevo subidón gordo, pues podía abrazar de nuevo a Ángela y saludar de nuevo a Fernando y su mujer, de nuevo avituallamiento, en esta ocasión pasta calentita y cocacola.

Ya aquí me despedía de Fernando, Mari y Ángela, la volvería a ver entrando en meta en Igualeja, o por lo menos esa era la película que yo me había montado.
El siguiente destino era Benarrabá, distante apenas 5 kms, donde había dejado la mochila para el cambio de ropa. Llegué a las 19:00, con ya 45 minutos de retraso sobre mi horario previsto, pero no me importaba, pues las sensaciones eran buenas y ya tendría tiempo de adelantar en los siguientes tramos pisteros. En Benarrabá comí algo de pasta y me cambié por completo de ropa, las mallas Mobel Trail Montblanc habían cumplido a la perfección su cometido sin producirme ninguna rozadura, sorprendentemente lo pies también los llevaba bien, sin ningún atisbo de ampollas. De Benarrabá salí con Luis Solano, Asun (que a la postre sería vencedora en categoría veterana) y un grupo de los "cabras locas", capitaneados por su incombustible "papi", un crack.
Papi haciendo "er robocop" en Benalauría
Luis Solano

Ya con la noche por compañera de fatigas, nos dirigíamos hacia Gaucín, la marcha era buena, sin embargo varias paradas inoportunas nos hicieron perder contacto con nuestros acompañantes, y ya continué con la única compañía de Luis solano, otro crack, que el fin de semana anterior se había zampado la Turdetania.

Comenzaba lo bueno pensaba, bajada tendida y técnica por un senderito hacia el rio y posterior subida casi vertical por el cortafuegos del "El Capitan", 4 kms con un desnivel de casi 1000 m+, una salvajada que seguramente a más de uno le costó la carrera. Creo que casi una hora me costó salvar aquel muro. Ya casi sin agua y con el piloto rojo encendido, aparecíó milagrosamente el avituallamiento de "las corchas", km 87.
Ahí nos dieron la mala noticia: "la carrera se había suspendido", había mucha niebla en la zona de subida al Jardón y no se veían las balizas, nos neutralizaban en Jubrique, distante aún 20 kms. Me cayó como un jarro de agua fría, pues conocía los tramos que restaban y eran bastante corribles, aún podría entrar en las 24-25 horas, que era mi objetivo inicial, sin embargo, ya todo nos daba igual
Nos tomamos esos 20 kms muy tranquilos, sin correr nada, charlando de los divino y lo humano, pasando los kilómetros sin pena ni gloria. Sólo nos restaba llegar a Genalguacil y directos hacia Jubrique, donde nos esperaba un autobús para llevarnos hasta Igualeja.
Triste llegada a meta


No quise resistirme a la tentación de hacerme la fotografía con el crono de las 25 horas, que era como ya dije antes, mi objetivo.
Con los colores de mi otro club "Villanueva Corre....y mucho
En el siguiente enlace podéis descargaros el track del recorrido realizado, con algunos datos en cuanto a distancia y desnivel: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11206398

No quiero acabar esta entrada, sin agradecer a todos y cada uno de los voluntari@s que han hecho posible esta aventura, a Ildelfonso Cózar, por inventar esta genial Vuelta al valle del Genal, a Sergio Cabello (Sr. director pa los colegas) por ponerme las pilas en los alcornocales cuando hizo falta, a mis compañeros de club Turdetania que me acompañaron en esta aventura; Manuel Moreno, Rafa Fernández y Santaella (entre los únicos 18 que lograron cruzar el Jardón y entrar en meta),  a Francisco Campuzano por sus consejos de ultrero veterano y experimentado, a mis amigos Fernando Jiménez y su mujer Mari Carmen, por su seguimiento y apoyo incondicional y como no, a mi medio corazoncito, sin la que muchas de estas locuras no serían posibles y no tendrían el mismo sentido, gracias de corazón chica, te debo una entrada en meta como dios manda.

Postdata: Seguramente en marzo de 2016 en Prado del Rey, ahí queda eso.

8 comentarios:

Javier Balbuena dijo...

Muchas felicidades Luisma. Eres todo un referente en este tipo de pruebas, lastima de la neutralización final, cuando estabas seguro ante uno de tus mejores dias. Enhorabuena tambien por recibir los apoyos directos de tus amigos y tu mujer, esas cosas son las que mas fuerzas te dan.
A ver si nos vemos proximamente, que ya hace mucho que no nos saludamos en persona.
Un fuerte abrazo, makina.

José Manuel Maya Álvarez dijo...

Felicidades Luisma, eres un tío grande!!!!

Equipo de "A media horita" dijo...

Enhorabuens por esa segunda castaña Luisma. Pues nada cuenta conmigo para seguir poniéndonos las pilas para Bandoleros 2016.

LUIS MANUEL MANZANEDO FERNANDEZ dijo...

Claro que si Javier, tenemos que quedar. Por cierto, 8 nov 1/2 maraton dos hermanas. Vente por aqui y echamos un rato.

LUIS MANUEL MANZANEDO FERNANDEZ dijo...

Muchas gracias crack, ire este domingo al peñon a veros.

LUIS MANUEL MANZANEDO FERNANDEZ dijo...

Jajajaja como sigas en plan elite me vas a tener que cobrar y todo

fernando jimenez lopez dijo...

Enhorabuena bro,te vi muy bien durante toda la prueba.disfrute mucho del ambiente y de la zona.
Un placer acompañarte y saludar a todos los amigos,lastima ese corte que no dejó completarlo.

fernando jimenez lopez dijo...

Enhorabuena bro,te vi muy bien durante toda la prueba.disfrute mucho del ambiente y de la zona.
Un placer acompañarte y saludar a todos los amigos,lastima ese corte que no dejó completarlo.

Publicar un comentario