miércoles, 8 de enero de 2014

2014 NUEVOS RETOS, NUEVAS METAS.

Acaba 2013
Villanueva corre en Don Benito
Despedimos el año 2013 como ya viene siendo costumbre, corriendo la San Silvestre de Don Benito (Badajoz). En esta ocasión y dada la enorme cantidad de participantes (1100) y la incesante lluvia, opté por situarme en las posiciones delanteras, para así evitar el agovio de la salida. Con esto, pude correr casi desde el primer metro, por lo que fuí como decimos en el argor, "a saco". Ya se que no es esta la prueba para hacer marcas ni nada por el estilo, eran tan solo 5200m, pero quería medirme a mi mismo y sentir esa sensación de la velocidad que ya creía perdida. Al final, un tiempo de 22min23seg, a una media de 4min13seg/km y el puesto creo que 245.

Y dimos comienzo el 2014, como también viene siendo habitual el día de año nuevo, corriendo. Nos dimos cita 25 miembros de Villanueva corre y mucho

Cayeron 12 kms, 2 copitas de anís y varios mantecados (cortesía de nuestro querido Pepe).
Después de todas las alegrías y sinsabores vividos el pasado año, afronto el nuevo que empieza con un espíritu renovado, y sobre todo, con la ilusión intacta y el amor a este deporte que tanto me ha dado en estos últimos años.
Toca ahora plantearse nuevos retos, nuevas metas y planificar bien el 2014. En principio el calendario que me he marcado queda así:
  • ENERO: III Media maratón cross de la Puebla del rio. Ya hice las dos anteriores y este año también participaré. Y es que le tengo un especial cariño a la puebla, al sitio que me vio jugar de niño.
  • FEBRERO: El XXX Maratón de Sevilla. será mi cuarta participación consecutiva, y en esta ocasión no me he marcado metas de tiempos ni nada por el estilo, saldré simplemente a disfrutar en compañía de mis amigos Gabri, Curi y Manolo Carmona (y de paso ayudarles a bajar de las 4 horitas).
  • MARZO: El 9, Carrera fuera de pista Sierra de San Pablo (Montellano), primera prueba puntuable para la recien creada liga sevillana de Trail y ultra. El 22 de marzo el II UltraSierra Sur, puntuable en la liga sevillana de trail que discurrirá entre Morón de la Frontera. Y finalmente, si el cuerpo y la familia aguanta, el 30 participaré en el Pinsapo Trail en Yunquera, una bonita prueba en la sierra de las nieves a la que le había hechado ya el ojo.
  •   MAYO: Llega la caña, el I Ultratrail de la Axarquía, con 90 kms y más de 4000m+, con salida y meta en Alcaucín y que discurre por las sierras de Tejera y Almijara. Y el 24 de mayo, la cita obligada con mi amigo Sergio "K2" y un selecto grupo de ultrarunners en la "Última Selva".
  • JUNIO: 27,28 y 29, la asignatura pendiente, el Gran Trail de Peñalara 110 kms y 5100m+
  • AGOSTO: 29,30 y 31, Aventura en los Alpes.....CCC: Courmayeur- Champe-Chamonix.

1 comentarios:

Javier Balbuena dijo...

Feliz año 2014.
Pedazo de retos que te has marcado para este año, especialmente la Aventura en los Alpes.
Que se cumplan todos tus sueños en este año.

Publicar un comentario