martes, 13 de septiembre de 2011

VI DUATHLON MTB "ALCALÁ PANADERA"




Otro pequeño reto superado, aunque con algo de decepción, pues creo que tan sólo he mejorado un minutillo respecto a la edición pasada. sin embargo me quedo con la buena mañana que he pasado con mis compañeros botellines que hasta Alcalá fuimos. Quedamos como siempre tempranito en nuestro punto de concentración: Bar MOLI, para el pertinente avituallamiento sólido (molletazo del 10) y líquido (en mi caso, zumo de naranja). Llegamos a Alcalá a eso de las 9:00 AM y directos al Club Oromana, para la recogida de dorsales y depositar la bici y "to los habíos" en el box de salida. A las 10:00 Don Rafael Lara, dio puntualmente la salida a la prueba: el primer tramo consistía en 5 Km de carrera a pie (los 3 primeros en continua subida) por camino mal asfaltado y al final de tierra, que yo hice a una media de casi 4´20" /km, con muy buenas sensaciones y continuamente pasando corredores, entre ellos a nuestro presi, que arrastraba como podía una lesión en su tobillo. A los 22 minutos, entraba de nuevo al Club Oromana y hacía la transición a la bici: gafas y casco (muy importante); pero las piernas las encontraba extrañamente pesadas y me costaba coger una cadencia decente. Pasaban los kilómetros y la cosa no mejoraba, me pasaban continuamente corredores (entre ellos, Fernando que en vez de en bici parece que iba en moto) y ello me undía poco a poco. Pasados los primeros 10 km empecé a coger poco a poco "el punto" y ya rodaba en unos 24 km/hora de media, pero era un poco tarde y esos minutos perdidos ya no tenían solución. Creo que fueron al final unos 22,5 km los realizados en un tiempo de 1h 5 min (media de 20,9km/h), cuando el jueves anterior, en el entreno del recorrido había hecho una media de 21 km/h. En fin, ya sólo quedaban los duros 3 km de carrera a pie por el parque de la Oromana, que hice "despacito" pero sin pausa, acompañando a la 2ª clasificada femenina, que me vino de lujo, pues llevaba dos ciclistas marcándole ritmo y con avituallamiento líquido incluido, que a esas alturas vino de perlas.
Tiempo invertido: 1h47´51" ; Creo que en el puesto 151 de unos 290 participantes.
La clasificación puede consultarse en  http://alcalapanadera.tripod.com

Y las fotos, podéis encontraros en los siguientes enlaces: JOSEANTONIOCOCO
CD. LOS BOTELLINES




 


2 comentarios:

David "Matraca" dijo...

ÁNIMO LUIS, YO HE CORRIDO ESTE AÑO LA DE SANLUCAR Y ES UNA EXPERIENCIA MUY BONITA.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

Charlie dijo...

Un compañero mío la hizo el año pasado, por lo que me comentó y lo que cuentas el recorrido es bastante duro, es difícil coger un ritmo y mantenerlo. Todo lo que sea mejorar siempre debe de ser bienvenido, en los próximos seguirás dando pasos adelante. Un abrazo.

Publicar un comentario