sábado, 14 de mayo de 2011

III ACUATLÓN DE SEVILLA 2011

Este sabado se celebró en el parque del Alamillo y el CEAR, la III edición del Actuatlon de Sevilla, este año con record de inscripciones debido más que nada a que en esta ocasión se ha celebrado después del Triatlon de Sevilla y eso parece que animó un poco más a los atletas.
En esta prueba participamos Irene Vicente, Luis Miguel Velasco y un servidor, Luis Manuel Manzanedo. Yo acababa de aterrizar de Rota, donde había pasado unos estupendos días de "descanso" en compañía de mi familia. Y pongo comillas en descanso, porque todos los que tenemos hijos, sabemos que hacemos de todo menos descansar. En fin, que me los quedé en la feria de Dos Hermanas, y con enorme sacrificio me vine a esta aventura. El día se presentaba bastante caluroso, pero con muy buen ambiente y con buenas expectativas por las ganas que teniamos de participar, pues los tres debutábamos en esta especialidad, y los nervios afloraban (Luismi no acertaba a abrir el gorro)

La prueba empezó puntual y siguiendo los consejos de los más veteranos nos tomamos con calma el primer sector de carrera para no entrar con muchas pulsaciones en el agua. A mi me costó bastante encontrar el ritmo crucero, pues creo que no había calentado como debía. Aun así completé los primeros 2,5 Km en 11:09 (a 4:28 de media l km). En el área de transición me lie un poco con los números (y es que no llevaba las gafas......ayyy la vejez!, y me costó encontrar mis bártulos (perdía bastante tiempo); cuando porfin me coloqué el gorro, salí como un balín para el agua, me coloqué las gafas y de cabeza al rio. Primer error de principiante: no mirar donde estaban ubicadas las bollas, pues al poco tenía las gafas completamente empañadas y me desbiaba continuamente hacia la izquierda, sin conseguir ver la bolla. Cuando quise darme cuenta ya era tarde y me costó bastantes metros  enderezar la trayectoria. Tiempo de nado 18:34, bastante mal para las marcas que venía haciendo en piscina. Encima salí bastante mareado del agua, y me costó colocarme de nuevo mis zapas; tuve que sentarme y serenarme un poco, para en orden, colocarme el dorsal, las zapas....y salir disparado para completar los últimos 2,5 Km en 11:42 y entrar en meta exultante y con magnífico sabor de boca, aunque oliendo a demonios (supongo que del agua del rio).


Al final un meritorio puesto 44 de la general masculina y 7 en mi categoría, con 41min y 25 segundos.
Una gran experiencia que el año que viene repetiré.
LuisMiguel acabó en el puesto 65 con un tiempo de 44:37 e Irene en el 7 con un tiempo de 44:50.
En el siguiente enlace podéis consultar las clasificaciones: gescon-chip.com



El domingo participé también en la carrera popular Distrito sur en Sevilla, que por cierto, me tomé como un entreno de recuperación de domingo y una ocasión para saludar a los compañeros botellines.

3 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Buen resultado, amigo, a pesar de los contratiempos... Enhroabuena!

Javier dijo...

Estupenda experiencia y gran resultado, Luis. Es posible que no vaya a la nocturna de Dos Hermanas, me gustaría ir a una carrera de montaña en Cortes de la Fra. ese mismo dia; aunque aun no es seguro.

Charlie dijo...

Bien por el doblete, deja buen sabor de boca, ¿verdad? ;-D

Para tu consuelo, yo nadé peor todavía que tú, y no lo arreglé ni siquiera corriendo bien los dos sectores.

Me alegro de que por fin nos hayamos conocido, un saludo y hasta la próxima.

Publicar un comentario