domingo, 10 de abril de 2011

CARRERA DIVINA PASTORA SEVILLA - 10 Km. 10 de Abril 2011

David Jiménez Pentinel, Penti, se ha impuesto hoy en esta segunda prueba del recientemente estrenado Circuito Divina Pastora, el primero de 10 km en ruta de España que organiza la Real federación Española de Atletismo, con una marca de 29:41, por delante de Marcos Montaño, que terminó con 30.04 después de protagonizar un espectacular duelo con el ganador durante casi todo el recorrido, y Rubén Álvarez, que ha llegado tercero a meta con 31.58. La primera corredora en cruzar la línea de llegada ha sido Marta Esteban con 36.03, seguida de María del Carmen Ledesma (37.06) y Amaya Sanfabio (37.35).
Penti, une su nombre al de Chema Martínez como ilustres ganadores en las dos carreras del Circuito Divina Pastora celebradas hasta el momento, Palma de Mallorca y Sevilla.
Pero centrémonos en la crónica alternativa, la de los populares, la de los corredores de "a pie", gente que como yo, se pone el despertador un domingo a las 7:30 AM para "por amor al arte" pegarse 10 Km corriendo a tope para vencerse a si mismo, a su propia marca. Esa podría ser la historia de los magníficos hermanos Gómez Pavón (Raul y Jose Antonio, alias "gordito") o la mía propia. Habíamos quedado tempranito en el Moli, para el correspondiente habituallamiento sólido (mollete con "to sus habíos") y líquido (cafelín y zumo), tanto los que competían en el Duatlón-Cross de Jerez como los que íbamos a Sevilla. Había que dejar bien alto el pabellón del C.D. Los Botellines, era mi segunda competición como miembro de derecho botellinero y tenía que darlo todo. Nos acercamos en el coche de "gordito" (como cariñosamente es conocido), y a las 9:10 nos encontrábamos en el parque de Mª Luisa, desde donde tendría lugar la salida. Tiempo justito para calentar, hacernos unas fotos y saludar a colegas del mundillo....y sin aviso previo dieron el pistoletazo de salida, que me cogió totalmente desprevenido, y por cierto, muy mal colocado, lo que me hizo tener que ir adelantando corredores durante al menos los tres primeros kilómetros (incluso al Sr. Don Fermín Cacho, que corte). Me encontraba bastante bien y con buenas sensaciones, asi que decidí arriesgar e ir a por los 43 min: Tras dejar atrás la Torre del Oro y la Maestranza de Sevilla, ya rondaba los 4:34´. A medida que nos adentrábamos por Torneo increméntaba el ritmo y no cesaba de adelantar a gente, lo que me daba más ánimos si cabe. 4:27 - 4:29 - 4:21 y el km5 en  4:18. Todo marchaba según mis cálculos. Tras doblar la calle Resolana, se me atragantaba un poco la Avda. Menéndez y Pelayo, con un sol de frente y apretando, asi que tuve que parar un poco a beber pasado el Km 5, 4:27. Poco a poco fui de nuevo cogiendo ritmo: 4:22 - 4:17, otra vez "volaba" y lo mejor de todo con magníficas sensaciones y disfrutando, en los dos últimos kms, Avda Borbolla y Paseo de la Palmera aflojé algo: 4:26 y 4:24, para entrar en meta (Plaza de España) "esprintando" a 3:28/Km. Según mi Garmin, me marcó una distancia recorrida de 10060 m, y un tiempo de 44´:26", con un ritmo medio por km de 4:24, Raul entró un minuto por delante mía, con un tiempo oficial de 43´:37" y Jose Antonio tendría que esperar 15 minutos más para parar el crono en 01:01:10. Aunque no cumplí mi objetivo de bajar de 43 min, no estoy para nada descontento, pues las sensaciones han sido muy buenas y creo que lo tengo al alcance y no tardaré en conseguirlo.
En esta prueba han participado más de un millar de corredores y ha contado con grandes figuras del atletismo como el campeón olímpico de 1.500, Fermín Cacho, que está aprovechando este Circuito Divina Pastora para calzarse de nuevo las zapatillas tras años alejado de la competición. El oro en Barcelona 92, que ha parado el crono en 48.56, ha bajado más de cinco minutos respecto a la primera prueba celebrada hace dos semanas en Palma de Mallorca. Por cierto, también tuve el honor de cruzamene de respajilón con el campeón de Maratón español Don Pablo Villalobos a la altura de Plaza de armas, se ve que le ha gustado Sevilla, desde este mi humilde blogg le mando un cariñoso saludo.
http://www.circuitodivinapastoraseguros.es/,


6 comentarios:

balbuej dijo...

Que lo pases muy bien en la carrera. Yo estaré en la Media de Málaga

davidp3 dijo...

Suerte en la carrera que tiene muy buena pinta. Yo correré la media Maratón de Rota - Chipiona ( un pelín cara ).

Salu2

Maier dijo...

Lo cierto es que no falta ningún detalle de la información.. lastima que me coge un poco lejos..pero todo lo que organiza DIVINA PASTORA lleva buena pinta,por lo menos en BARCELONA.

Maier dijo...

Un poco mas y clavamos el tiempo en un diez mil, en el dia de hoy... yo hice 44':55'' en la cursa de bombers de barcelona.
FELICIDADES POR TU CARRERA Y POR TU BUENAS SENSACIONES.

Triatlòn Nazareno dijo...

me alegro por tu carrera , que buen botellin hemos buscao coone!!! saludosss

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Te recomiendo no mires el garmin ya que de 10060m nada de nada.
La prueba está homologada y mide exactamente 10000m.
No es que falle el garmin,sino que no hacéis bien las trazadas al efectuar la medición. Recuerda: el camino más corto entre dos puntos siempre es la línea recta.

Publicar un comentario