domingo, 13 de febrero de 2011

XXVII MARATON DE SEVILLA.

SÁBADO 12 DE FEBRERO DE 2011. RECOGIDA DE DORSALES Y COMIDA DE HIDRATOS

11:00 A.M. Quedada de "Blogueros". Me fue difícil escaparme de casa (pues tocaba "zafarrancho de limpieza"), pero me levanté tempranito para hacer los deberes caseriles. Llegué un poco tarde a la quedada, así que, me dirigí directamente hacia el interior del estadio a recoger dorsal y la bolsa del corredor. Había un gran ambiente, pero no llegaba a resultar agobiante, asique me quedé por allí, curioseando por los numerosos stands de patrocinadores y saludando a amiguetes del mundillo runeril: El Sr. Don Luis Miguel Martín Berlanas, Sr. Don Fernando Jiménez (alias tragabuche) y Don Paco Montoro....Casi ná!


"Acompañando al nuevo CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MARATÓN: Don PABLO VILLLOBOS"

Y en ésta, con er caletero, Don Mario Pestana, Fernando, Ricardo y Don Luis Alberto Marco....Todo un lujo.
Alberto y esposa , Fernando, David y esposa

Después de departir con unos y con otros, me dirigí al Fuerte de Isla Mágica, donde tenía lugar la COMIDA DE HIDRATOS, acto social y culinario que en esta edición no quería perderme por nada del mundo.  Allí de nuevo tuve la ocasión de saludar y charlar con blogueros a los cuales conocía solo a través de la red, amigos de Strands, amigos del C.D. Los Botellines, a mi amigo de la juventud (divino tesoro) Carlos Román (triatleta lesionado), etc



DOMINGO 13 DE FEBRERO DE 2011.....LLEGÓ LA HORA DE LOS PODEROSOS.
Por fín llegó el día tan ansiado, tan esperado, tras muchos kilómetros recorridos a lo largo de interminables entrenos para sólo 42,195. Había llegado la hora. Había quedado con los miembros del C.D. Los botellines en  "el Moli" a las 7:30 A.M., ya había desayunado asique opté por un cafelito calentito para despejarme un poco. Allí estuvimos contando batallitas y demás travesuras para quitar los nervios. A las 8:00AM. emprendimos la marcha al Estadio Olímpico, donde nos cambiamos y preparamos en condiciones. En mí cabeza afloraban los recuerdos de la pasada edición, esos nervios del comienzo, cuando te colocas las zapas, el chip que casi se te olvida, el imperdible que se te cae al suelo (a Don Jesús le temblaba el pulso), que si me pongo térmica o no....Pues este año veía las mismas caras en los corredores y las mismas situaciones.

A las 9:30 AM. se daba la salida más multitudinaria hasta la fecha, cerca de 5000 almas abarrotaban las pistas del olímpico ¡Un momento mágico! con el sol al frente iluminando todo ese colorido. Salí con los amigos del "Villanueva corre" Ñete (veterano) y Juanma (novel), teníamos intención de bajar de las 3:45, asi que marcamos desde el comienzo un ritmo constante entre 5:10 - 5:15 (mis amigos los botellines "volaban" por debajo de los 5 min). La temperatura era buena, unos 8ºC que subiría luego hasta los 11ºC, con humedad del 80% y sin viento; unas condiciones diría yo que inmejorables. A la altura de Ronda Menéndez con La Florida tenía la sorpresa de mis sobrinitos (Carlos y Julia), Tomás y mi padre, toda una alegría que me hizo crecerme más. Pasamos la 1/2 maratón en 1Hora 50 minutos, estupendo pensamos, cuatro por debajo del año pasado, y con buenas sensaciones (salvo Juanma que ya iba un poco atrancado)...la cosa marcha pensaba para mí. Pero pasado el Km 26 comencé a sentir unos leves pinchazos en la parte superior de mi gemelo derecho, joder! que el cuerpo me está avisando. Con todo el dolor de mi alma tuve que reducir el ritmo y Ñete se fue por delante, Juanma ya se había descolgado antes. Conforme pasaba el tiempo y los kilómetros se iban acumulando, el dolor se hacía más intenso y debía correr con más cuidado, mirando siempre por donde pisaba, reduciendo mucho la zancada y su frecuencia, ya rondaba los 5:30 el km: madre mía pensaba, si todavía me queda un mundo. Pero fue ver a Ángela y a mis hijos Alberto y David al final de Manuel Siurot y sentir un jeringazo de energía en mis maltrechas piernas.

Por un momento se me paso por la cabeza pararme y abandonar, pero opté por seguir. Todo un error, pues quedaban cerca de 12 Km y ya el gemelo no podía más, más de hora y cuarto empleé en esos dichosos 12 km, todo un calvario que jamás olvidaré. Al entrar en el estadio se me olvidaron todos los dolores y sufrimientos padecidos, ya sólo me embargaba la moción y tenía las lágrimas a flor de piel. Con el pensamiento del deber cumplido, aunque con la sensación del fracaso, pues aunque había reducido en 3 min mi marca de la pasada edición, no había conseguido alcanzar el objetivo Sub 3:45 y sobre todo por que de nuevo me he lesionado: Sobrecarga gorda en el gemelo derecho y posible rotura de fibras. En fín mañana tengo cita con el fisio y este valorará la lesión. De momento.....Hielo, antiinflamatorios, cremita y paciencia. 



Desde aquí quiero felicitar a todos los participantes, a los que no han podido correr pero se que a buen seguro lo han hecho en su mente, a todos los miembros de la organización, voluntarios y muy especialmente a ese peazo de extremeño que es Pablo Villalobos, por su enorme victoria y sobre todo por su humildad. Felicidades a todos los que lo habeís intentado y en especial a los que lo habéis conseguido....TODOS SOIS UNOS CAMPEONES!

12 comentarios:

Antonio García dijo...

Suerte Luis, al toro y que disfrutes dentro de lo que cabe, porque al final lo importante es disfrutar de nuestro deporte.

Anónimo dijo...

Mucha suerte y mucho ánimo... Lo importante es confiar en que llegarás... seguro... y lo harás bien. Un abrazo.
P.D. Ah! Soy Dani tu compañero en Dos Hermanas de Jerez...

Anónimo dijo...

Luisma no se si te gustan las bicis pero este 6 de febrero domingo ai una carrera o marcha de bicia en alcala. Yo si usted va voy.

Un saludo Cris.

tragabuche dijo...

que viene,que viene,aaahhhhhhhhh.

Manuel dijo...

SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEE,VERAS QUE TE CONVIERTES EN SUB 3H45

Tovarich Javo dijo...

Mucha suerte!

davidp3 dijo...

Venga Luis, seguro que te conviertes en sub 3.45 pero lo más importante de todo es estar ahí, el plan b debería de ser el plan a.

Como bien dices es imposible no pensar todos los días en la carrera del Dmingo.

Nos vemos el Sábado en el Olímpico.

Salu2 desde Rota

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Ante todo, enhorabuena... Siento mucho lo de la lesión, pero creo que hiciste bien terminando como fuera... Eres un campeón.

Un abrazo!!

Paco Montoro dijo...

Hola Luis, enhorabuena por tu marca y haber aguantado estoicamente. Espero que el gemelo no te impida ir al Mapoma. Fue un honor conocerte y desde ahora tienes un nuevo seguidor. Un abrazo

davidp3 dijo...

Solo " recriminarte " una cosa gran Luis M.Manzanedo,no has fracasado para nada, has logrado terminar UNA MARATÓN , apesar de ir con el gemelo averiado. Nadie más que tú sabe, lo que tuviste que sufrir los últimos 12 km para poder terminarla y encima batir tú mmp.
Fue un placer y un honor poder compartir el Sábado esos momentos , tanto en el Olímpico como en la Cartuja.
A recuperarse de la lesión y a seguir demostrando los cojones que tienes.

Salu2 desde Rota

tragabuche dijo...

enhorabuena luisma,es para estar contento a pesar de todo ,podia haber sido peor,la terminaste y supiste sufrir en los malosmomentos,espero que no sea nada grave y que con unos dias de descanso desaparezca y te deje entrenar bien en breve.buen fin de semana el que hemos tenido,pillo las fotos,un abrazo y a ver si te pasas algun dia por las pistas

Charlie dijo...

A ver, Luisma:

- Acabar un maratón: ya nada más que éso es un éxito en sí mismo.

- Mejorar tu marca personal en más de 3 minutos:Todo progreso también es un triunfo.

- Saber sufrir y resistir a pesar de arrastrar las molestias desde el Km. 26: superar las adversidades te hace más fuerte y hace crecer tu confianza y tu autoestima.

Me parece que son tres logros importantes, yo no veo el fracaso por ninguna parte.

Espero que la posible lesión se quede sólo en un susto y en una molestia pasajera.

Un abrazo.

Publicar un comentario