domingo, 30 de enero de 2011

XV MEDIA MARATÓN DE ALCALÁ DE GUADAÍRA. 30 de enero de 2011

Una luminosa y fría mañana la que aguardaba de nuevo a la XV edición de esta prueba ya clásica en el calendario del fondo sevillano. Temperatura... unos 8ºC, ausencia de nubes y de viento, unas condiciones óptimas para mi. De todas formas opté por ponerme la térmica interior (y es que a falta de grasa corporal: Elastán). Llegué al recinto ferial, desde donde se daría la salida, con el tiempo casi cumplido; aún así pude tratar por los alrededores unos 10 minutillos. Por ciernto, entre todo el bullicio de la previa me dio mucha alegría ver a mi paisano de Villanueva: Don Juan Francisco Sánchez Sánchez (ganador de la pasada edición del 2009), al cual me apresuré a saludar y desearle suerte, y entre batallita y batallita y casi sin darnos cuenta dieron la salida..El tio salió disparado como un balín. Yo más tranquilito, y entre la bulla fui progresando poco a poco. Tenía en mente un ritmo de unos 5:15/Km, pero me encontraba bien y decidí arriesgar y subir algo, entre 4:50 y 5:00, sobre todo para afinar más de cara al próximo Maratón de Sevilla. Creo que el trazado variaba algo respecto a la edición pasada, y tenía en mente el pinchazo del pasado año allá por el KM15, sin embargo este año las sensaciones eran muy distintas y pasé por ese punto a una media de 4:51. Ya sólo quedaba el "paseo" por el camino del margen del Río Guadaíra y el retorno al campo de la Feria por las calles céntricas de Alcalá, todo un lujo.
A continuación coloco el informe de mi GPS:

A destacar y según IDEAIN los un poco escasos 508 llegados a meta de entre, creo que 700 inscritos en que estaba el límite, sin embargo creí ver en carrera a dorsales del 900, incluso a algún perro con dorsal (por increible que parezca). En fin, al final entré en meta con un
tiempo oficial de 1 hora 42 min 23 seg
Puesto 320 de la general y 74 en mi categoría (M40 años)
Por cierto, decir que Juan Fran entró en la séptima posición, con un tiempo de 1:13:06. Y decía el tio que estaba bajo de forma. En el siguiente enlace puede verse la CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA MEDIA MARATÓN DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
No quiero acabar esta crónica sin dejar de felicitar a toda la organización, y a todos los voluntarios que la han hecho posible: por esos regalos (cortavientos y camiseta técnica), por ese peaso de bocata de lomo con su cervecita, que me ha sabido a gloria bendita. Especialmente al señor Don Juan Montaño, chapeauo! y repetimos el año próximo.

6 comentarios:

tragabuche dijo...

enhorabuena luis,buenaqs sensaciones transmites,suerte con lo quequeda de plan y por supuesto en la maratona,animo,saludos

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Muy buen tiempo, amigo!! en la maratón te sales!

Charlie dijo...

Bien hecho, se te ve bien preparado. Ánimo, que ya está aquí la maratón, a disfrutarla, allí estaremos para animaros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también la corrí ¿sabeis si hay fotos publicadas?

davidp3 dijo...

Que tal Manuel, con tú permiso me quedo por aquí. Mejor tiempo del que esperabas en un principio.
Entre hoy y mañana tendré colgadas en mi galería las 600 fotos que hizó mi mujer ayer, pero hay un problema y solo me está dejando subirlas de 5 en 5.

Salu2 desde Rota

Anónimo dijo...

Hola, por favor, quiero correr la media de Alcalá del 18 de marzo. ¿Hay alguien a quien le sobre un dorsal? Mi teléfono: Melanie 675 204 267. ¡Gracias!

Publicar un comentario