lunes, 19 de octubre de 2009

IX MEDIA MARATON VIRGEN DE LAS CRUCES




Altimetría de la carrera: http://connect.garmin.com/activity/16686510

De nuevo he tenido la oportunidad de correr en la tierra que me vio nacer, hace ya más de 42 años (Veteranos B, creo), en don Benito, la anterior fue en la media maratón del melón, en Villanueva de la Serena; Ayer fue en la localidad vecina de Don Benito.
Había quedado con Gabri a eso de las 9:45 en la esquinita del "cruce Fajardo", y allí, puntual como un reloj, nos recogió a mi y a Julián... y comienza la aventura: llegada al campo de fútbol, recogida del dorsal, colocación del dorsal, saludos a numerosos compañeros runners, vaselina en las ingles, bebidas energéticas y.... se me olvidaba: el plátano mágico y...SALIDA a las 11:00. Hacía una temperatura muy agradable, la participación, algo escasa, para lo que estoy acostumbrado aquí en Sevilla, y claro, la animación en las calles también escasilla, pero bueno se trataba de echar una mañana agradable entre amigos. He adjuntado la altimetría de la carrera, y como ya me habián comentado, es durilla: hasta la Hermita, es todo continuas subidas, pero muy tendidas, luego a la vuelta, en descenso unos 3 km, pero amigo, cuando cruzamos la carretera y entramos en la finca Doña Blanca, la cosa se puso muy muy cuesta arriba, unos tres kilómetros de continuos toboganes bastante durillos, aunque según me comentó JuanFran a la finalización, habían modificado el recorrido respecto al año anterior y por lo visto habían quitado el repecho más duro, menos mal! De todas formas, esos 3 Km me atascaron bastante, se me subió algo el gemelo dcho y ... me fueron pasando numerosos corredores (entre ellos Julián, al que tengo que felicitar por su magnífica progresión). Una vez retomado el carril de las cruces, pude juntarme con dos atletas del club maraton de badajoz, que me marcaron un buen ritmo, pero el dichoso gemelo no hacía más que darme avisos, así que tuve que levantar de nuevo el "acelerador" y no me entoné de nuevo hasta el último kilómetro (4´24")... A buenas horas!
Mi enhorabuena a los organizadores, abnegados "ciclistas portabidones", y a todos los participantes y numerosos conocidos y amigos por darme estas cerca de 2 horas de placer y buenas sensaciones.
Al final una marca de 1h 44´56".


0 comentarios:

Publicar un comentario