viernes, 18 de noviembre de 2011

A MI LA SUFRIDA: LA VALIENTE. Santiponce 10 diciembre de 2011

Se aproxima el gran reto de este año, los 54 km en menos de 6 horas organizados por el el club deportivo lasufrida, que tendrán lugar en Santiponce (Sevilla) el próximo día 10 de diciembre. Atrás quedaron largas horas de preparación física en el gimnasio, series de 1000 de 2000 de 3000 m, rodajes largos, unos en soledad y otros con la agradable e inestimable compañía de mis compañeros botellines, como sucedió el pasado 6 de noviembre en la 1/2 maratón Tierra y olivo (Dos Hermanas), en la que nos dimos cita un más que numeroso grupo de "botellines". Yo, al igual que Ángel y Fernando, nos desplazamos hasta la línea de salida, corriendo a ritmo suave (unos 6 km), y allí después de saludar a diversos compis, enlazamos con la salida, con lo que al final cayeron ese día unos 27 km en mi caso, por que Fernando se cascó 30 km. Acabé con un tiempo de 1:44, con unas buenas sensaciones y sobre todo con la euforia de cruzar la línea de meta con mi hijo Alberto, que nos acompañó desde el km 16.
MEDIA MARATON "TIERRA Y OLIVO" 2011


El pasado domingo día 13 de noviembre, aprovechando mi estancia en Villanueva de la Serena, tuve la oportunidad de compartir con mis otros compañeros del club Villanueva corre...y mucho, una magnífica jornada de runing: la 1ª Ruta Fernando V, que así la han bautizado, y que discurrió por parajes preciosos, aledaños a Madrigalejo, Fernando V y Palazuelo, entre encinas y alcornoques. Fuimos cerca de 40 los participantes en la actividad, en la que devoramos con gusto los 25 kms de que constaba el recorrido, avistando numeros grupos de cigueñas y grullas.
RUTA FERNANDO V
Lástima no haber podido quedarme más tiempo y degustar las migas, el jamón y las chuletitas de la sobremesa, pero debía recoger a Ángela y los niños para volver a Dos Hermanas (280 Km). Con días como ese da gusto entrenar y hacer kilómetros y kilómetros.
Montaje realizado por Luis Miguel dominguez


Y volviendo al reto de los 54 km en menos de 6 horas,
ya sólo quedan unas escasas 3 semanas, y aún tengo serias dudas de lograrlo, pues resulta para mi una incógnita como responderá mi cuerpo ante semejante esfuerzo físico. Si la semana pasada acumulé 50 km, ésta, pasaré ya de 70 km, para ir bajando volumen y llegar "fresco" el día 10. Mi objetivo será mantener un ritmo medio de 6´- 6´15" /Km, con lo cual lograría entrar en las 5horas 24 min - 37 min, manteniendo un margen de 23 min para "repostar".

2 comentarios:

balbuej dijo...

Ei Luis, qué alegria eso de hacer los ultimos kms con tu hijo. Pero vamos, que está grande tela, parece que ya te ha dejado atras, sobre todo por su espesa mata de pelo, je,je.
No sabia que ibas a participar en La Sufrida, yo estuve viendo la información, pero el tiempo límite que dan es demasiado exigente para mí.
Ánimo que tu si que lo vas a conseguir, el ritmo medio que te has marcado lo vas a cumplir con creces, recuerda en Arriate, en esta prueba no te vas a encontrar este desnivel.
La unica duda es como va a reaccionar el cuerpo ante tal cantidad de kms, pero tu seguro que estas bien preparado. Te van muy bien este tipo de pruebas. Que la disfrutes y ya contarás.

balbuej dijo...

Por cierto, no se que pasa en tu blog que desde el mes de agosto no aparecen las entradas en el google reader, por eso no habia visto nada desde hace tiempo

Publicar un comentario