domingo, 19 de diciembre de 2010

XXXII MEDIA MARATÓN SEVILLA- LOS PALACIOS

Algo desilusionado y desencantado, acabo mi segunda participación en esta prueba ya clásica y emblemática del calendario andaluz de pruebas de fondo. En principio todo pintaba muy bien: No había previsión de lluvia (supongo que porque había caido toda la del mundo el día anterior), la temperatura era excelente (unos 11ºC), y mis sensaciones buenas. Tenía intención de marcar una media de 4:45 el kilómetro (algo más suave que en la edición anterior); y así comenzaba la carrera, aunque en el Km1 tardé 4:49 (por el mogollón típico de la salida), poco a poco fui cogiendo un ritmo más vivo (4:37 - 4:43 - 4:39 - 4:46 - 4:45) y así hasta la cuesta del Km7 (4:55 - 5:01), una vez habituallado de agua y gel energético, otra vez cojo el ritmo adecuado: 4:39 - 4:54 - 4:48 - 4:47). En el Km 10-11 daba alcance a Diego y eso me dio muchos ánimos, me pegé a su "culo" y a seguir a tren, sin embargo en el Km14 empecé a notar unas sensaciones "raras" y mu chungas (asfixia, aumento de ppm, falta de fuerza...), en fin que tocaba sufrir. Tuve que bajar el ritmo, si quería llegar: 5:00 - 5:11 - 5:07 - 5:01. Tenía la sombra del hombre del mazo pegada a mi espalda...y parece por fin en el Km 20 me dio alcance: 5:22 - 5:25 y gracias al animoso público de Los Palacios y a que tenía la meta a la vista, porque si esto dura más no lo cuento. Aquí dejo el informe del Garmin:
:

Al final me quedo con la numerosa participación (creo que algo más de 2800 llegados) tanto de atletas populares como de élite, una magnífica organización y sobre todo ese maravilloso público de Los Palacios que masivamente con sus ánimos, cánticos e incluso villancicos nos han ayudado a completar esos 3 últimos kilómetros que tan duros se hacen siempre: GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS POSIBLE ESTA PRUEBA.
WEB DE LA MEDIA MARATON SEVILLA-LOS PALACIOS
Por cierto un saludo muy especial a esos tres participantes de la Asociación Villanueva Corre y Mucho, que otro año más han dado muestras sobradas de la calidad y casta que atesoran: Alfonso 1:44, JuanLu 1:27 y Vito.
Y otro muy cariñoso a esos esforzados BOTELLINES DH: Manuel Rivas, Fernando Jiménmez, Ángel, Antonio...... que han dejado en todo lo alto el pabellón de Dos Hermanas; se me escaparon al principio y ya les perdí la pista.

8 comentarios:

MAGDALENA dijo...

¿PIENSAS CORRER?, NO COMENTASTES NADA

Media Maraton Medellin dijo...

Suerte y al toro como se suele decir, que vaya todo bien. Que tal te fue en la Alcala Panadera? ...

Unknown dijo...

cobrando 13 aurelios no me extraña que hayan solucionado los problemas economicos.pues que te vaya bien ,yo no corro "pagando" aunque no descarto mi participacion de forma totalmente gratuita

Anónimo dijo...

Hola!! Yo también soy de Dos Hermanas y me he quedado sin dorsal por no andar rápido mandando el fax. Si conoces a alguien que lo tenga y no pueda correr puede ponerse en contacto conmigo y así le pago el dinero y me deja el dorsal para correr. Mi mail es: flopezruiz@yahoo.es

Gracias, saludos y que vaya bien la carrera!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, pertenezco al club deportivo allo de coria del rio y ha sido mi primera participacion en esta media maraton, mi intencion era igualar mi marca en media maraton y por comentarios de mis compañeros me habian dicho que si aguanta hasta la entrada en los palacios el resto era facil porque el publico con sus animos te daba el ultimo impulso , pero mi sorpresa ha sido mayuscula al pasar por los primeros lugares en la entrada por la pasividad del publico, necesitaba un chute de adrenalina y tuve que ser yo el que animara al publico con mis voces para que animaran. Al final consegui mejorar la marca y coger el preciado trofeo de los 500. Saludos

Charlie dijo...

Lui Manuel, lo importante es estar ahí, al pie del cañón, luchando por superarse. No todos los días se puede conseguir, pero nadie te podrá decir que no lo has intentado.

Saludos.

Unknown dijo...

Parabens. Também estive e gostei muito

Tradax dijo...

No te preocupes Luis Manuel, ahora a por la próxima, ya verás como encuentras mejores resultados, muchos animos, un gran saludo!! te sigo :)

Publicar un comentario