domingo, 7 de noviembre de 2010

XII MEDIA MARATON TIERRA Y OLIVO (Dos Hermanas) 7/Noviembre/2010

Otra edición más de la mal llamada Media maratón "Tierra y Olivo" de Dos Hermanas; quizás sería más conveniente para ediciones venideras otro nombre más acorde: simplemente "Media Maratón de Dos Hermanas". En fin, reflexiones aparte, contar que tenía intención de tomárme esta carrera como otro entrenamiento más de cara a la maratón, con calma y sin forzar la máquina (sobretodo pensando en el consejo del cardiólogo del pasado mes de octubre). Salida puntual a las 10:00 AM desde  el Complejo Deportivo Municipal de Montequinto, puerta del Pabellón Cubierto en la calle Murano, mogollón de peña (habían algo más de 1300 inscritos),  los típicos tropezones y empujones del comienzo, el primer Km a unos 4:23, demasiado rápido pensé, pero es que era "cuesta abajo" y las piernas se iban solas. Los siguientes kilómetros transcurrieron por el "término municipal de Montequinto" con subidas y bajadas continuas, que se hacían durillas. Una vez alcanzada la rotonda del Hipódromo (creo que a partir de Km 6) descenso contínuo durante unos 3 Km que se agradecían (4:41, 4:36, 4:31), el ritmo medio era de unos 4:40 (clavados a los de la edición pasada). Una vez hecho el giro a la izquierda en la rotonda de la Hacienda Torre de Doña María, el terreno picaba hacia arriba y las piernas comenzaban a pesar, sin embargo iba muy cómodo y aproveché para beber y tomarme un gel (4:46, 4:44, 4:43). Vuelta a la Ronda Hipódromo-Arco Norte, y cuesta arriba hacia Dos Hermanas (5:00, 4:48). ¡Por fin! Gabriel Miró, Avda de La Libertad y Avda. de Sevilla, subimos por el puente de La Moneda, lástima pienso, pues ya apenas quedaban 3 Km, que pasan rápidamente entre las calles del casco urbano de Dos Hermanas, con muy poca animación en las calles, todo hay que decirlo. Al final llegada al estadio Municipal "Manuel Utrilla" en un tiempo de 1:37:41 , a una media por Km de 4:37 min/Km, puesto 641 en la general de 1210 llegados a meta.  

Tan sólo 1 min más que la edición pasada, muy contento, y muy buenas sensaciones, sobre todo porque aún podía haber dado más.
Clasificación XII Media Maratón tierra y Olivo

GALERÍA FOTOGRÁFICA (Cortesía Club Orippo)

Ahí va una foto con la "nueva promesa" del pueblo: Mauri Castillo Yera, segundo clasificado con un tiempo de 1:06:05 (3:07 min/Km) del Club Orippo.... A ver si se me pega algo, aunque sólo sea el color de la cara.

5 comentarios:

Antonio García dijo...

Eres un artista, ya vas cogiendo la onda para esta temporada, además la que nos espera este invierno es bastante buena. Enhorabuena ánimo y a seguir entrenando.

Triatlòn Nazareno dijo...

buena carrera,me alegrè de verte
saludosssss

tragabuche dijo...

hombre luis,apenas tuve tiempo de saludarte,muy buen entreno,pensando ya en lamaratona einnnnn?
el domingo pongo quedada para rodaje largo en el mismo sitio de siempre por si te apuntas ,a las 9 en la esquina del campo de futbol de la rociera(c/ virgen de guadalupe),quedate con el nombre y la cara del cubano que está hecho un crack,lo suyo es el medio-fondo(1.500) aun asi se marcó un carreron.un abrazo

Manuel dijo...

enhorabuena por la carrera luis,ya te sigo y espero coincidir contigo en alguna carrera y en la maraton a ver si nos vemos.

saludos amigo

Anónimo dijo...

Hola amigo,
Espero que te haya ido bien la maratón (seguro que si) A ver si se me alivia pronto mi tendinitis plantar y hacemos alguna tirada juntos.
Un abrazo,
Juan Carlos Martín

Publicar un comentario