sábado, 31 de julio de 2010

XIII TRIATLÓN "MINAS DE LA REUNIÓN"

Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas e integrado en el III CIRCUITO PROVINCIAL DE TRIATLÓN Y DUATLÓN 2010.
Jornada "infernal" la vivida el pasado sábado en Villanueva del Rio y Minas (Sevilla), pues con 37ºC y un sol de justicia, a las 19:15 tenía lugar esta dura prueba de Triatlón. Yo llegué sobre las 18:00, acompañado de mi paciente familia, con tiempo para recoger dorsal y preparar todos los artilugios del tri (a los que los runners no estamos demasiado acostumbrados, algunos incluso olvidaron el casco). A estas alturas, ya deberíamos tener acostumbrado el cuerpo a estas temperaturas, pero no acabo de asimilarlo y sufro bastante, pues pierdo líquidos muy rápidamente;  entre eso y el ansiado debut, los nervios aparecían y eso me creaba demasiadas dudas. Ya había hecho dos simulaciones previas en mis entrenos, y sabía de mis limitaciones.


La prueba de NATACIÓN se desarrolló en el Lago de San Fernando, lago artificial ubicado en una antigua mina a cielo abierto, con una temperatura del agua de unos 26ºC. El trazado era longitudinal ( ida y vuelta ) temperatura del agua en 26º. Allí tuve el placer de saludar a numerosos miembros del CD Los Botellines, y compartir anécdotas y "estrategias de carrera". Fernando me aconsejó ir por exterior, más que nada para no llevarnos demasiados golpes. No se me dio mal, pues salí del agua en el puesto 95, con un tiempo de 10´30".
A continuación, me coloqué rápidamente mis zapas y a correr hasta la zona de boxes, más de 300 mts en una dura cuesta.
La prueba de CICLISMO ( 17 Kms )
consistía en realizar el mismo recorrido que en la Subida Cicloturista al Santuario Romano de Mulva-Munigua. Los primeros 9,7 Kms en contínua subida hasta el Apeadero FFCC de Arenillas, siendo los 6,3 kms restantes en permanente bajada. El recorrido estaba anunciado como duro, y vaya si lo era, cuestas y más cuestas, por un terreno pedregoso, y con mucha tierra suelta, que lo hacía aún más duro. A los 2Km, en un fuerte bache que no puede esquivar se me salió la cadena, y lo peor de todo, se me rompió el freno trasero:  y aún quedaban 15 km, con la bajada final. Cambio de planes, me dije, lo importante ahora era llegar... y sobre todo enterito! asique me lo tomé con "calma" y a disfrutar del recorrido y del maravilloso paisaje de la dehesa andaluza. Cuando pude ver la zona de boxes di un respiro de alivio, pues el descenso final era mortal, y no era cuestión de jugársela. Al final,  un muy discreto tiempo de 1 hora y 3 min 45 seg (puesto 183).
Todavía quedaba el "paseito" de 4 Km, éste discurría por la márgen izquierda de la Ribera del Huéznar en un camino llano de estéril de carbón compactado, siendo el recorrido de ida y vuelta dividido en dos partes con conos señalizadores. Las sensaciones al bajarme de la bici no eran demasiado buenas, pues llevaba una temperatura excesiva y necesitaba refrigerarme e hidratarme. A la salida de boxes pude beber ...agua fresquita (todo un detalle: Chapó para la organización). Aún iba con los nervios de la bici y lo peor: llevaba la gasofa justita para llegar; en un mal tiempo de 18´29".


Tiempo global: 1:32:44
Posición 173 de la general de 219 llegados
Estoy contento, pues ha sido mi primera participación en una prueba de estas características, y sobre todo por lo limitado de mis entrenos (especialmente en la MTB), y el personal que participaba; habrá que mejorar la bici para la próxima cita, en Alcalá de Guadaira, que será un DUATLÓN.
Mis felicitaciones a la organización y a los miembros del Club Munigua por la magnífica y dura labor que realizaron. 

6 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Vamoosssssss Vamoossssssss...lo probaras y no podrás salir de él...go go go. Un saludo socio.

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

tragabuche dijo...

enhorabuena luis,ya estas bautizado,que duro que fué el jodio pero me gustó bastante,lastima la mala natacion que hice,por lo demas ,supercontento.en alcala veras como vas mucho mejor,ya quedaremos para salidas en btt,en el foro de los botellines la iremos poniendo,un saludo

KIKO dijo...

Hola Luiis vaya estreno desde luego no has cojido que digamos una fina....muy dura y bonita,me alegro de tus sensaciones finales que es lo que valen para que te siga picando el gusanillo de los duros tris,saludos kiko.

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeon!!Eso que tu has hecho solo esta al alcance de unos pocos privilegiados.De verdad,tio,Chapeau!
Soy Gabri.

Anónimo dijo...

Luisma, hola, soy Lupe, no me puedo creer lo que has hecho, qué complicado me parece. Estás en forma.
Besos a todos.

Publicar un comentario