domingo, 16 de mayo de 2010

XIX CARRERA POPULAR Y ESCOLAR TRIANA (16 de Mayo de 2010)



XXVII CIRCUITO CARRERAS POPULARES 2010.
De vuelta a las calles de Sevilla, bueno para que no se me enfaden algunos: de TRIANA. La mañana comenzó tempranito, a las 8:30 AM había quedado con mi compañera Carmen para desplazarnos hasta Sevilla, pues su hijo Pablo también participaba en la carrera. A eso de las 9:00 ya andábamos correteando por el Parque de los Príncipes, hacía una mañana perfecta, sin viento y una temperatura magnífica. El bullicio era tremendo, pues cerca de 2000 participantes se daban cita a la salida, como siempre algo caótica. Menos mal que me pude "colar" en posiciones delanteras, cerca de mis paisanos "Los Botellines" y algunos corredores del "Orippo", que iban abriendo camino. Pues nada más sonar el pitoletazo de salida, aquello más parecía una estampida de búfalos despavoridos que otra cosa: trompicones, empujones... y hasta algún que otro rifirafe . En fín, conforme se iba despejando la cosa, los ánimos también se iban calmando algo. Yo me encontraba francamente bien: 4:16 KM 1, 4:10 KM2, 4:12 KM3, la cosa marchaba de maravilla, muy buenas sensaciones... y el aire entraba frio en mis pulmones, ¡estupendo! Veremos cuanto aguanto, me decía; creo ya por el KM 8 me sorprendió un "balín botellín" llamado Fernando Jiménez, me pasó como un misil, y decía el tio que venía de una lesión; como pude le "eché el gancho" pero no había manera, se me despegaba, asi que opté por seguir a mi ritmo y no cegarme (total por unos segundillos de nada JE JE). Al final entré francamente bien, esprintando y con un regustillo de querer más, y es que no ha llegado la cosa ni a los 9.9 KM. A ver si para el año que viene dejamos la distancia en 10 KM.

Más tarde mi hijo Alberto me daría otra alegría, y es que participaba en la carrera escolar; eran cerca de 1500 metros. Ya el solo hecho de participar y estar ahí me alegraba un montón, pero más orgulloso me sentí de verlo entrar en el puesto 12 (de 105 participantes), con un magnífico tiempo de 5´46".Bueno ya lo único que le falta es entrenar, pero esa será otra historia.
Tiempo: 42´04"
Ritmo: 4´07""/Km
Posición: 305 de 1793 participantes
Posición por categoría: 70 Vet A de 364
EL INFORME DE CARRERA DE MI GARMIN
CLASIFICACION GENERAL DE LA CARRERA POPULAR Y ESCOLAR DE TRIANA

0 comentarios:

Publicar un comentario