Este año llegué con el tiempo algo justillo a Écija, por lo que me tocó esperar casi 40 minutos para tomar el autobús hacia la linea de salida en La Luisiana; rápidamente a recoger el dorsal (nº 2 por cierto), cambiarme y calentar durante 10 minutillos: primeros nervios y dudas ¿camisa térmica? ¿o sólo tirantes?, la temperatura a diferencia del pasado año, era hasta agradable, pero había previsión de agua y viento, por lo que decidí abrigarme y tomarme esta carrera como un "entrenamiento más" de cara a la Maratón de Sevilla, ir a un ritmo de 5:15 el Km y subir los últimos 7 a 4:50 min/km. Bueno, eso era la teoría, pero como siempre me pasa tiendo a improvisar, y claro, algunas veces sale mal y otras bien, como felizmente me ocurrió esta vez. Salí desde atrás del todo, sin preocuparme lo más mínimo tiempo ni nada, y así el Km1 lo hice en 5:23, aún había mucha bulla asi que decidí aumentar hasta ver un poco despejada la carretera, y casi sin darme cuenta fui subiendo el ritmo: 5:04 - 4:58 - 4:57 (atravesamos Cañada Rosal) - 5:02 - 5:01 -4:49 - 4:39 y el Km 9 a 4:40. Freno un poco la marcheta para hidratarme algo y tomar algo de naranja, y proseguimos a muy buen ritmo adelantando continuamente a corredores. Por el Km 14 me pegué a un grupo de corredores de Puente Genil, que me vinieron de perlas, pues comenzaba a dar el viento de costado, y se agradecía el ir todos a tren: 4:48 - 4:49 - 4:48 - 4:44 - 4:36 - 4:44 - 4:47, fantástica tirada me decía, habíamos llegado a los 21Km en 1h:41min. Ya sólo nos quedaba el Km de largo y pronunciado descenso (-10%) hasta tomar la calle Córdoba y otros 3 Km de callejeo por Écija, que gracias a los numerosos espectadores y a sus continuos ánimos y aplausos, se hicieron algo más llevaderos, pues ya las fuerzas andaban justitas. Al final paré el crono de mi Garmin en 02:04:25, con un ritmo medio de 4:51/km en el puesto 626 de 1047 participantes.
Pero lo mejor de todo, han sido las magníficas sensaciones con las que acabé y todo lo que pude disfrutar en estas dos intensas horas de carrera; y eso, eso es lo que al final siempre te queda y te llena.
Ha sido un bonito broche final a estas dos largas semanas de vacaciones de Navidad en las que he podido disfrutar de la compañía de mi familia, de felicitar el año nuevo corriendo con mis amigos del club Villanueva corre....y mucho , de escaparme a Madrid con Ángela y emocionarme con el musical de "Los Miserables" o las pinturas de Rubens o de subir de nuevo al castillo de Magacela desde Villanueva (tirada matutina de 26,5 Km).
En el siguiente enlace podeis consultar la clasificacion general de la prueba:
CLASIFICACION GENERAL DE LA XIX RUTA CARLOS III
Desde este humilde Blogg quiero felicitar y dar las gracias a todas las personas que hacen posible esta magnífica prueba deportiva: guardia civil, policía local, protección civil, colaboradores (club atletismo astigi, club ecijano de atletismo, club natación écija, club piraguismo écija, club motosol, Escuela Municipal de Fútbol y Peña Recreativa Écija Balompié).
OBJETIVO A LA VISTA: 13 DE FEBRERO, MARATÓN DE SEVILLA!
1 comentarios:
Hola, Luisma.
Ya estoy apuntado, a ver si nos conocemos allí. No sé si llevarme los botines o las botas de agua, porque a este paso le van a cambiar el apodo y en vez de ser "la sartén" van a llamarle "la Venecia de Andalucía".
Un abrazo y ¡Feliz Navidad!
Publicar un comentario